WAR PHOTOGRAPHER

Se que no enviare estas palabras a nadie. La razón, es que el sufrimiento del ser humano se enmascara en algún lugar donde no queremos llegar. Cada día que pasa veo como las personas nos distanciamos del mundo por diversos motivos que nos hacen la vida menos preocupante, más fácil y llevadera; y por supuesto más superficial.

Acabo de ver un documental sobre James Nachtwey. El conoce bien la realidad en que vivimos. Las consecuencias de las decisiones que los señores de la guerra dejan. Eligio su arma para luchar contra la destrucción y la ignorancia que nos rodea, a través de las imágenes de la guerra y el sufrimiento humano, tratado con la dulzura y sensibilidad de aquel que realmente quiera cambiar las cosas con su trabajo.

El silencio que cerca a la injusticia, no debería alcanzar una valoración entre las personas. Toda esa carga de energía que grita con fuerza en el interior de todos los seres humanos, se tendría que canalizar en la actuación cotidiana de los individuos.
Un pensamiento alojado en la mente que nos implica directamente con el resto de los seres humanos; con mi hermana, con mi amigo, con el vecino, con la anciana de la panadería, con el mendigo, con el sin techo, con las victimas de la guerra, con las personas hambrientas. Si pudiéramos quitarnos las vendas y ataduras que casi inconscientemente nos hacen en cierta manera, responsables de lo sucedido; sea simplemente por el desconocimiento de las vidas de los demás. El humano estaría dando el primer paso por la recuperación y mejora de si mismo en el mundo.

Con este hecho, se reafirma la importancia de la información, como un vehiculo sin contaminar por las manos negras de la manipulación. Tal y como una persona objetiva, comprometida siente en determinadas situaciones extremas, donde la muerte es lo más usual y a la vez, la manera en que llega es la actitud más cruel de los humanos.

Podemos cambiar.